Al usar nuestro sitio web, usted acepta el uso de nuestras cookies.
TELÉFONO
966 517 370 - 680 455 203
CORREO
info@talleresalfer.com
DIRECCIÓN
Carrer del Tint, 6, 03830 Muro d'Alcoi, Alacant

Soldadura de todo tipo

Talleres Alfer ofrece todos los tipos de soldadura necesarios para cada proyecto. Nuestras herramientas y maquinaria se encuentra en constante revisión con la finalidad de ofrecer la mayor cantidad de posibilidades de soldadura para las necesidades de los clientes, desde soldadura por arco hasta la soldadura en estado sólido o blanda y fuerte.

Una buena soldadura garantiza

Resistencia

La variedad de soldaduras que ofrecemos aporta una resistencia adecuada a cada material y requisitos del cliente o proyecto.

Calidad

Una correcta soldadura siempre garantiza calidad al trabajo realizado, y en Talleres Alfer utilizamos las mejores herramientas para asegurar una soldadura perfecta. Y todos nuestros trabajadores cuentan con una formación homologada.

Durabilidad

Los 4 tipos de soldadura principales se centran en la unión de materiales metálicos con las técnicas más modernas aportando fijación y durabilidad muy resistente.

Conoce una buena

 Soldadura

¿Qué es la soldadura?

En qué consiste

Se trata de un proceso de fabricación donde se unen dos materiales, generalmente metales o termoplásticos, y se consigue la fijación de estos mediante técnicas de fusión como la coalescencia. Este procedimiento consiste en fundir las dos partes que se pretenden unir agregando un material de aportación fundido que al enfriarse se convierte en una unión fija.

Existen dos tipos de materiales de aportación en las soldaduras: las homogéneas que se utilizan cuando los materiales a unir son de la misma naturaleza, y las heterogéneas cuando los materiales que se van a unir son de diferente naturaleza.

TIPOS DE SOLDADURA

Soldadura por puntos

En el caso de la soldadura por puntos las piezas (normalmente chapas) que se sueldan se unen mediante pequeños círculos alineados de forma regular y continuada. Las partes unidas en cuestión se mantienen fijas por electrodos por donde circula la corriente eléctrica que funda los puntos. Este método de soldadura permite gran resistencia en la unión de los materiales, además de exactitud y seguridad.

Soldadura por resistencia eléctrica

Este tipo de soldadura homogénea se utiliza hoy en día sobre chapa fina, en la fabricación de carrocerías de automóviles, electrodomésticos y en las industrias eléctricas. Se trata de un proceso de fabricación termoeléctrico que se realiza por medio del calentamiento que experimentan ambos materiales hasta llegar a la temperatura de fusión debido a la resistencia de corriente eléctrica que forja ambas partes.

Soldadura por arco eléctrico

La soldadura por arco eléctrico tiene un sistema recubierto con electrodos que se caracteriza por la creación de un arco eléctrico entre la varilla metálica llamada electrodo y la pieza que se esta soldando. Y ofrece una gran ventaja ya que este tipo de soldadura se puede aplicar a la gran mayoría de los metales .

La soldadura

 más adecuada 

ÚLTIMOS TRABAJOS

Siempre ofreciendo la mayor calidad y profesionalidad que nos avala por nuestra experiencia y tecnología con la que contamos.

Todos
Cerrajería Inox
Maquinaria Alimentación
Maquinaria industrial
Maquinaria Textil

Contacte con nosotros

Para cualquier duda

Información de contacto

Si desea contactar con nosotros de otra forma, aquí proporcionamos el los datos necesarios para que pueda acudir a nuestras instalaciones, hacernos una llamada o enviarnos un correo electrónico. Usted decide la forma de comunicación que más le convenga.

Dirección

Calle del Tint, 6, 03830 Muro de Alcoy, Alicante

 

E-mail

info@talleresalfer.com

Teléfono

966 517 370

680 455 203

 

Horario laboral

Lun. a vier. 8AM - 19PM