Al usar nuestro sitio web, usted acepta el uso de nuestras cookies.
TELÉFONO
966 517 370 - 680 455 203
CORREO
info@talleresalfer.com
DIRECCIÓN
Carrer del Tint, 6, 03830 Muro d'Alcoi, Alacant

Centro de mecanizados

En nuestro taller disponemos de un centro de mecanizados CNC de ultima generación, donde podemos ofrecer un servicio de calidad y de gran precisión.

También disponemos de servicio de torneado y fresado tradicional.

Centro de mecanizados CNC

Precisión

La maquinaria CNC permite poder llevar a cabo un proceso de fabricación en serie y sobre todo es muy útil para realizar este procedimiento trabajando con materiales complejos, haciendo que el acabado de los mismos tenga una mayor precisión.

Satisfacción

Los centros de mecanizados CNC satisfacen todas las necesidades de sus clientes, que pertenecen a diferentes sectores desde industrias de todo tipo hasta el sector del diseño o la aeronáutica, entre otros.

Calidad

Estas máquinas están dotadas de la más alta tecnología y permiten llevar a cabo largos procesos de fabricación, teniendo en cuenta que sus principales características son la exactitud del proceso, la calidad del acabado y la reducción de los tiempos y el coste.

Mecanizados

 Torno 

Mecanizados en Torno

Dentro de los diferentes procesos de mecanizados, los que trabajan con tornos CNC son muy habituales, puesto que este tipo de herramienta facilita la tarea que hay que realizar. Cuando se lleva a cabo un proceso de mecanizado en torno CNC es el propio torno el que gira de forma automática para conseguir el acabado perfecto, siempre ayudándose de herramientas adecuadas que sean de gran utilidad para realizar con exactitud este proceso. Se trata de un procedimiento a través del cual se elimina parte del material principal con el que se está trabajando, un proceso que es conocido como el arranque de viruta.

 

El trabajo de un proceso de mecanizado en torno CNC se lleva a cabo a partir de tres pasos claramente diferenciados. En primer lugar, colocamos la pieza que se va a manipular dentro del torno, cerciorándose siempre de que dicho material está bien encajado. Posteriormente es la propia herramienta del torno la que se encarga de dar forma a la pieza que se ha fijado con movimientos rotatorios. Y por último, tras haber acabado todo este proceso se puede proceder a retirar el material que ya ha sido modificado.

 

Una de las principales ventajas con las que contamos al trabajar con un mecanizado en torno CNC es que al finalizar el proceso no tendremos que llevar a cabo otras técnicas para mejorar las propiedades que presenta la pieza en cuestión. Así mismo, una vez finalizado este proceso obtendremos un material debidamente manipulado y con un acabado perfecto. Gracias el uso del torno CNC, tanto la energía como la fuerza que hay que emplear en el proceso disminuyen notablemente gracias a las herramientas que se han utilizado en el mismo. Por último, también es importante destacar que los mecanizados en torno CNC ofrecen muchas más facilidades a la hora de manipular los materiales.

Mecanizados en fresadora

La fresadora

Otro tipo de mecanizado de control numérico es el de fresadora, una herramienta totalmente rotatoria que se utiliza para llevar a cabo todo tipo de cortes en los materiales que queremos que sean manipulados. Los cortes se realizan de forma mecánica y la herramienta principal que se usa para ello es la fresa, la cual cuenta con varios dientes para poder llevar a cabo adecuadamente este trabajo. La particularidad de la fresa es que los movimientos que hace se dirigen hacia casi todas las direcciones, lo que proporciona una mayor facilidad para poder realizar modificaciones en el propio material para así conseguir ofrecer una pieza con el mejor acabado posible.

Tipos de fresado

Podemos hablar de varios tipos de fresado, pero el más común es el cilíndrico. En este caso el eje principal de la fresa se encuentra situado de forma paralela a la superficie del material que se va a manipular. Dentro de este contexto tenemos que distinguir entre dos modalidades de fresado. En primer lugar nos encontramos con el fresado normal, en el cual la herramienta realiza giros en dirección contraria a la que avanza la máquina. Un segundo modelo es el fresado de concordancia, que realiza el proceso contrario al del fresado normal, por lo que la herramienta en este caso gira en el mismo sentido en el que va la propia máquina. Por otro lado, cuando el eje de la fresa no se encuentra en paralelo, sino que está situado en perpendicular, se le denomina fresado frontal.

La principal ventaja

El uso de la fresadora como proceso de mecanizado CNC es una operación totalmente mecánica y es muy útil para poder modificar superficies muy planas, aunque también se utiliza para manipular materiales con otras características o incluso llevar a cabo perforaciones. La principal ventaja de la fresadora es que permite realizar un mayor número de operaciones, facilitando el trabajo y reduciendo los tiempos de ejecución.

Mecanizados

 fresadora 

Tipos de

 mecanizados 

¿Qué servicios de mecanizados ofrecemos?

Mecanizados aluminio

El proceso de mecanizado del aluminio es muy sencillo y rápido debido a la gran cantidad de material que se necesita en el principio del trabajo. Es un material con una buena conductividad térmica y no hace falta aplicar mucha fuerza ni energía para poner en marcha el proceso con buenos resultados.

Mecanizados latón

Dentro de un proceso de mecanizado de latón tenemos que destacar que este material se puede transformar en diferentes piezas, como las varillas, incluso llevando a cabo el proceso en frío. Se trata de un material muy maleable, de gran resistencia y con un nivel de desgaste reducido, por lo que es fácil de fundir y manipular.

Mecanizados acero

Por sus múltiples propiedades y variedades el acero es uno de los materiales que más se utilizan en los procesos mecanizados. Sus principales características son la gran resistencia que presenta, así como la dureza. Hay muchos tipos de acero, aunque algunos son más complicados de manipular que otros, a los que se les llama indeformables.

Mecanizados plástico

Los plásticos son materiales muy utilizados en los mecanizados por su bajo coste y la facilidad de uso de los mismos. Cuentan con numerosas propiedades muy ventajosas para llevar a cabo este proceso, como es el caso de una gran estabilidad y elasticidad, son elásticos y además presentan una menor rigidez.

ÚLTIMOS TRABAJOS

Siempre ofreciendo la mayor calidad y profesionalidad que nos avala por nuestra experiencia y tecnología con la que contamos.

Todos
Cerrajería Inox
Maquinaria Alimentación
Maquinaria industrial
Maquinaria Textil

Contacte con nosotros

Para cualquier duda

Información de contacto

Si desea contactar con nosotros de otra forma, aquí proporcionamos el los datos necesarios para que pueda acudir a nuestras instalaciones, hacernos una llamada o enviarnos un correo electrónico. Usted decide la forma de comunicación que más le convenga.

Dirección

Calle del Tint, 6, 03830 Muro de Alcoy, Alicante

 

E-mail

info@talleresalfer.com

Teléfono

966 517 370

680 455 203

 

Horario laboral

Lun. a vier. 8AM - 19PM