Al usar nuestro sitio web, usted acepta el uso de nuestras cookies.
TELÉFONO
966 517 370 - 680 455 203
CORREO
info@talleresalfer.com
DIRECCIÓN
Carrer del Tint, 6, 03830 Muro d'Alcoi, Alacant

Corte y plegado de chapa

Tanto el corte como el plegado de chapa son dos de los procesos fundamentales dentro de la fabricación de maquinaría industrial y llevamos a cabo estos procedimientos utilizando los mejores materiales y la mejor tecnología puntera.

Además, contamos con un tipo de corte de chapa por laser innovador donde también realizamos un proceso combinado de corte y punzonado de chapa. El corte y plegado de los materiales son dos de los procedimientos más habituales, pero el láser está cobrando un mayor protagonismo debido a la precisión y a la rapidez que proporciona.

Por otro lado, el punzonado también requiere una gran importancia, puesto que permite trabajar con todo tipo de materiales donde las perforaciones presentan diferentes formas. En cualquier caso, trabajamos con todo tipo de metales, acero inoxidable, aluminio, bronce, latón, cobre etc, y un gran número de materiales más para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes y ofrecer un producto perfectamente acabado.

El corte de chapa

 déjalo en nuestras manos

CORTE DE CHAPA

El primer proceso que se lleva a cabo dentro de la fabricación es el de corte de chapa, teniendo en cuenta que a través de todas las herramientas con las que contamos en Talleres Alfer podemos realizar cortes de hasta 10 mm x 3.000 mm. Dentro de este proceso las medidas más tradicionales son aquellas que rondan los 3.000 mm x 1.500 mm, pero debido a nuestra maquinaria avanzada podemos realizar este tipo de trabajos con materiales de mayor tamaño hasta de 6.000 mm x 8.000 mm. Para ello contamos con una maquinaria muy avanzada que tiene una guillotina de hasta 3m, lo que supone que se puedan realizar cortes de 0.6mm a 10mm para el hierro, mientras que para el acero inoxidable será hasta de 8mm.

 

En relación al acero inoxidable, el espesor de este material oscila entre los 0.5mm y los 25mm, pero también trabajamos con otro tipo de materiales, principalmente el aluminio, pudiendo llevar a cabo un corte de hasta 12mm. Aún así, debido a la maquinaria con la que trabajamos, tenemos la posibilidad de realizar cortes en cobre, bronce o latón, entre otros materiales. Gracias a las herramientas innovadoras y a las nuevas tecnologías utilizadas en Talleres Alfer intentamos dar una solución rápida y eficaz a todas las demandas de nuestros clientes.

PLEGADO DE CHAPA

Después del corte de chapa llega el plegado de la misma, otra de las partes importantes dentro de este proceso. En este caso el plegado que llevamos a cabo en nuestros talleres cuenta con una alta precisión, lo que hace que el producto ofrezca una gran calidad final.

Gracias a nuestras máquinas plegadoras podemos llegar a abarcar hasta 4m de longitud teniendo como límite una pieza que pese como máximo 320 toneladas. Los pliegues se realizan de una forma minuciosa para proporcionar el mejor producto al cliente, pero además el proceso de plegado de chapa cuenta también con un sistema de comprobación de ángulos. Dicho sistema se basa en el plegado ACB, a través del cual podemos garantizar la calidad de nuestro producto.

 

La principal ventaja con la que contamos con el proceso de plegado de chapa es que podemos trabajar con todo tipo de materiales, puesto que nuestra maquinaria y las herramientas que se utilizan para ello están dotadas de la más alta tecnología.

Así, podemos fabricar todo tipo de piezas que cuenten con una medida máxima de 4m. Lo habitual es que el corte y el plegado sean procesos correlativos y utilizamos para ello una plegadora AMADA que permite crear piezas de diferentes formas.

Plegado de chapa

de gran precisión

ÚLTIMOS TRABAJOS

Siempre ofreciendo la mayor calidad y profesionalidad que nos avala por nuestra experiencia y tecnología con la que contamos.

Todos
Cerrajería Inox
Maquinaria Alimentación
Maquinaria industrial
Maquinaria Textil

Contacte con nosotros

Para cualquier duda

Información de contacto

Si desea contactar con nosotros de otra forma, aquí proporcionamos el los datos necesarios para que pueda acudir a nuestras instalaciones, hacernos una llamada o enviarnos un correo electrónico. Usted decide la forma de comunicación que más le convenga.

Dirección

Calle del Tint, 6, 03830 Muro de Alcoy, Alicante

 

E-mail

info@talleresalfer.com

Teléfono

966 517 370

680 455 203

 

Horario laboral

Lun. a vier. 8AM - 19PM